Thamara López | Escritora

Thamara Lopez - Logo

Recuerda tu futuro

Tomorrow now yesterday
Un cerebro imaginando su futuro

Recordar es algo que siempre hemos vinculado al pasado, pero, ¿y si te digo que podemos recordar nuestro futuro?, no son vainas mías, son cosas de la ciencia. ¿Recuerda tu futuro?, a ver.  

La ciencia dice que podemos recordar nuestro futuro, que es diferente a visualizarlo. La visualización podría no contemplar la emoción de haber logrado el deseo o el anhelo, en tanto que al recordar algo se revive la emoción de ese momento, sea buena o sea mala.

Recordar es algo que siempre hemos vinculado con el pasado, así que muy seguramente, al igual que a mí, te hizo ruido el título de este artículo “recuerda tu futuro”.

Así que, si nos familiarizamos con esto, con el hecho de recordar nuestro futuro, le podemos imprimir la emocionalidad del momento que estamos “recordando”, por tanto estamos facilitando el proceso de creación de esa realidad que deseamos.

Cuando recordamos algo de nuestro pasado, nuestro cuerpo segrega las mismas hormonas que cuando eso ocurrió, pueden ser de las malas como el cortisol, o de las buenas como la endorfina o la serotonina.

Ahora proyecta eso, ¿quieres una casa junto al mar?, recuerda tu futuro, siente la brisa del mar, huele su exquisito aroma, imagínate tomándote tu café a diario contemplando la inmensidad del mar, siente la emoción de haber logrado tu sueño, recuerda tu futuro.

La emoción es el pegamento

Ahora recuerda esta otra frase, la emoción es el pegamento, cuando aprendemos algo y estamos aburridos mientras lo hacemos, muy pronto lo olvidaremos, en tanto que si aprendemos cuando estamos de buen ánimo y con buena energía, eso quedará en nuestra memoria de largo plazo

Lo mismo pasa con la visualización, la emoción es el pegamento, la emoción de que eso ya pasó o está pasando hace toda la diferencia, no es igual visualizar que alguien que te debe un dinero te va a pagar, y mientras tanto te estás sintiendo triste y preocupado, a que si cuando imaginas que te están pagando, ya estás feliz y agradecido por eso. 

Cuando anteponemos la emoción a la experiencia, no solo estamos atrayendo esa experiencia, estamos facilitando su manifestación, estamos dando por hecho que eso va a pasar, y en un universo cuántico, podemos decir que eso ya está pasando. 

Esto no es brujería, ni esoterismo, es ciencia, tenemos en nuestro cerebro una parte que se llama “sistema reticular activador ascendente” que se fija exactamente en las cosas que queremos encontrar.

De la misma manera como cuando las mujeres estamos embarazadas y de pronto vemos un montón de mujeres embarazadas en la calle, no es que somos tendencia ni influencers que pusimos a todas las mujeres a anhelar estar embarazadas, es nuestro sistema reticular activo mostrando algo que ahora es importante para nosotras.

Así como cuando queremos comprar un carro, de una marca y color, y de repente vemos montones de ese carro en las calles, todo eso es nuestro cerebro mostrándonos lo que nos interesa.

Tengo grandes mentores en el camino que he decidido emprender de Fe y crecimiento, y sin duda entender que entre la ciencia y la espiritualidad se puede tender un puente, me ha facilitado mucho las cosas, y ha hecho que mis creencias se afiancen y trabajen para mí.

Seas tú de los que necesitan ver para creer, o seas de los míos que le apuestan al “creer para ver”, aquí ciencia y espiritualidad bailan sabroso y pegado. 

Las creencias no tienen que ser ciertas, tienen que ser útiles

Mujer de FE

Recuerda que tus creencias no tienen que ser ciertas para los demás, deben ser ciertas y útiles para ti y tu propósito de vida.

Así nos toque ser como el salmón, nadar en contra de la corriente, abraza todo aquello que te hace único y feliz, a veces el camino del crecimiento personal es solitario, pero al final, habrá valido la alegría ¿sí te das cuenta como me hablo cierto?

Un abrazo muy apretado para ti.

También puedes leer: https://thamaralopez.com/mi-mundo-interior/

Leer más: Recuerda tu futuro https://thamaralopez.com/creencias/: Recuerda tu futuro Leer más: Recuerda tu futuro

133 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hola! ¿En qué puedo ayudarte?