Thamara López | Escritora

La autoridad que da la experiencia

No hay mayor autoridad que la que nos da la experiencia. Mis mayores mentores de vida, las personas que más me han inspirado, no son aquellos que más cursos han hecho o que más libros se han leído.

Son seres humanos que pasaron por experiencias que transformaron sus vidas, al punto de convertir esas tragedias, en la razón de sus propósitos de vida. 

En mi caso, haber pasado por un diagnóstico de cáncer, fue en esencia una bendición. De no haber pasado por ahí, yo no sabría hoy el poder que yace en mi interior y la capacidad indudable que tiene mi cuerpo de autorepararse. 

Haber pasado por esa experiencia no solo me llenó de empatía, sino de herramientas que hoy comparto como healing coach (coach de sanación).

Tony Robbins, es un orador motivacional creador de un imperio empresarial, el coach de vida más reconocido a nivel mundial, escritor, conferencista, y experto en PNL entre otras cosas.

Tony ha impactado a millones de personas con sus eventos presenciales, sus eventos virtuales y sus libros. Pero sus inicios no fueron en lo absoluto fáciles.

Tuvo una infancia que fue una pesadilla, una madre drogadicta y alcohólica que lo maltrató cruelmente, que le hacía comer jabón hasta vomitar cuando decía algo que ella no quería escuchar. Y eso, lo hizo interesarse en la psicología humana, como mecanismo de supervivencia.

He oído a Tony Robbins varias veces decir “si yo hubiese tenido a la madre que yo habría querido, no sería el hombre que soy hoy”. Su grandeza y su autoridad no provienen de una carrera universitaria, ni de un libro, sino de la experiencia.

Otro muy buen ejemplo es el Dr Joe Dispenza, no hay libros, cursos, ni seminarios que hubiesen hecho posible que Joe Dispenza transformara las vidas que ha tocado. Solo el hecho de haber estado al borde de la muerte y de la invalidez lo hizo.

Solo su deseo fehaciente de volver caminar, con la terquedad de lograrlo a partir de la reprogramación de su mente, ignorando completamente las recomendaciones de toda una junta médica muy calificada.

Los médicos le dijeron, “si no te operas, jamás volverás a caminar, y si lo haces, es posible que lo logres”. Joe Dispenza, decidió no operarse, y volvió a caminar, ¿qué mayor autoridad que esa?

Los reveses de la vida son de hecho una bendición, son el inicio de la transformación que necesitamos para crecer, y brillar con la mejor versión de nosotros mismos.

Mario Alonso Puig dice “todo ser humano está llamado a la grandeza”, esa grandeza no se alcanza con una vida sin  desafíos.

“¡Ningún mar en calma hizo experto a un marinero!”

La autoridad de la experiencia es dolorosa, desafiante, por instantes nos hace querer renunciar, vemos esa cuesta tan empinada que queremos tirar la toalla.

Pero recuerda, si quieres tirar la toalla que sea en la playa, y si de verdad deseas alcanzar la grandeza, bendice los desafíos, y agradece y disfruta el proceso.

Cambia el ¿por qué a mí? por un ¿para qué me está ocurriendo esto?, ¿qué hay de bueno en esta situación que yo no he visto aún?

Tony Robbins dice que la calidad de nuestras vidas depende de la calidad de nuestras preguntas.

Hazte la pregunta correcta, reflexiona, escribe tus pensamientos, y recuerda esto:

Pensamiento = Emoción = Acción = RESULTADOS

La zona de confort con el tiempo se convierte en la zona más incómoda de todas, enamórate de los desafíos de la vida, la magia nunca ocurre en lo conocido.

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hola! ¿En qué puedo ayudarte?