Thamara López | Escritora

Causa emocional de las enfermedades

Paz mental y salud emocional

Muchas veces me preguntan en mis sesiones de sanación ¿Cómo puedo sanar? y la única respuesta honesta que puedo dar basada en mi propia experiencia de sanación es: conoce la causa emocional de las enfermedades, y sanarás.

En la causa emocional de las enfermedades está siempre la clave.

Ese fue mi punto de partida, y el proceso por ser tan personal, pareciera incierto y difícil de describir, pero en realidad vengo a darte esperanzas, vengo a decirte que no lo es.

Trataré de guiarte en este proceso, pero la información solo es potencial de poder, la información solo te da el poder si la aplicas.

Comienza por mandar todo al carajo con esto no quiero decirte que abandones tus responsabilidades, al contrario, céntrate en ellas, elige tus batallas, y deja de preocuparte por las cosas en las que no te puedas ocupar.

Elije tus batallas, enfócate en lo importante

No puedes preocuparte (ni ocuparte) de la negatividad de tu mamá, de los problemas de alcohol de tu papá, ni siquiera de la vida amorosa o académica de tus hijos, no tenemos tiempo que perder, ni energías para desperdiciar.

Si estos ejemplos no aplican en tu vida, estoy segura que ya captaste mi intención.

Cuando emprendí mi camino de sanación me tocó literalmente mandar al carajo a esa Thamara que quiere influir en las conductas ajenas, porque resulta que para ese lado controlador de mí, eso debe cambiar.

Me tuvieron que diagnosticar un cancer para darme cuenta que esa parte de mí literalmente me estaba matando.

Pero Dios en su inmenso amor, me hizo caer súbitamente en cuenta de cual emoción me estaba jodiendo mi salud, y decidí por mí, por mi vida, y por mis hijos.

Así que mandé al carajo mis ganas de cambiar las cosas que yo consideraba que estaban mal, cosas que por cierto siguen igual la día de hoy.

Te regalo una certeza, la voluntad de cambio no se puedo inocular, ni traspasar, es un acto personal, y al único ser humano que puedes cambiar, es a ti, recuérdalo siempre.

Así que una vez que mandes al carajo un montón de vainas, tendrás el tiempo, la mente, y las energías para emplearlas en ti y en tu sanación.

Pongamos que tú no eres tan controlador como la Thamara de hace 7 años, sino todo lo contrario, te dejas dominar por todos y todo el mundo te controla las ganas, la voluntad, y ya ni tomas decisiones esperando la aprobación de familiares y amigos.

Pues estás igualmente jodido que la Thamara de hace 7 años, así que te invito cordialmente a mandar a todos al carajo.

Entra en la magia del silencio

Luego de hayas hecho el espacio emocional y energético para tu sanación plena ahora vamos a hacer silencio, sí, vamos a caer en la nada aparente de la que hablan los artista, ese espacio de vacío donde la magia ocurre.

Y de repente, de la nada, recuerdas alguna emoción, o como me pasó a mí, alguna conversación que te producía un malestar físico, incluso podría ser en la parte de tu cuerpo donde tienes la dolencia.

En mi caso fue así, en la parte de mi cuerpo donde me dolía, era donde tenía el tumor, así que más claro no me pudo hablar mi cuerpo.

Cuando haces silencio, favoreces la conexión con tu cuerpo, lo dejas hablar. El cuerpo a veces resuelve o revela cosas, que la mente aún no está en capacidad.

Cuando te vayas a dedicar esos espacios de silencio, por favor toma agua, la energía fluirá mejor por tu cuerpo.

Luego de que encuentres la causa emocional de las enfermedades no de tú enfermedad (super importante no adueñarte de ella, porque va de salida, créeme) ahora vamos a trabajar en activar lo que hay que activar.

Una de las cosas que debes activar, es el nervio vago, la manera como yo lo hago es con la crioterapia casera, la risa y el baile, pero hay muchas formas más de hacerlo.

Ya que el nervio vago tiene relación con el estado de ánimo y con el sistema inmune, grandes aliados en nuestro proceso de sanación.

Y aunque el nervio vago no es el principal tema de este artículo, y aquí estamos para hablar sobre las emociones que nos enferman, identificar esas emociones son el primer paso, luego debemos darle una ayuda al cuerpo para que se auto sane.

Identifica la causa emocional y también actúa

Para ayudarte a emprender este camino paso a paso, te regalo 3 acciones que yo hice en mi proceso de sanación.

Baila: baila al menos una canción al día, bailar favorece la sincronía entre el cerebro y el corazón y fortalece el sistema inmune.

Consume proteína mental: ve comedia, ríete, ve películas inspiradoras, pero nada de noticias ni estar en entornos negativos, habita en una zona libre de quejas.

Y la más importante, erradica la emoción que te enfermó, corta, transforma, perdona, trasmuta, libera, todo aquello que produjo esa emoción. A partir de aquí trabaja con tu inteligencia infinita, pon a trabajar tu mente subconsciente a tu favor.

Afirmaciones para trabajar la mente subconsciente y sanar

1.- Mi cuerpo tiene la inteligencia infinita que es una con la creación para reparar cada órgano, célula y tejido en este momento.

2.- La presencia sanadora en mi subconsciente fluye a través de mí como armonía, salud, paz, alegría y abundancia.

3.- El poder curativo de mi subconsciente regenera todas las partes de mi cuerpo y me hace vivir en sanación

Puedes crear tus propias afirmaciones, siempre en positivo, y siempre en presente.

Ten en cuenta que la reprogramación mental es un proceso, que requiere disciplina y constancia, y también ten presente que siempre, siempre da resultados, así que trabaja para que esos resultados te favorezcan.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hola! ¿En qué puedo ayudarte?