Thamara López | Escritora

Thamara Lopez - Logo

Ganando mientras pierdo …

En el camino del crecimiento se van quedando personas en el camino, ellas no lo saben, pero silenciosamente me he despedido de ellas muchas veces hasta con una sonrisa. Incluso a varias aún les sonrío cuando me las cruzo. A veces ni saben lo que han hecho o dejado de hacer, pero sienten que ya no están.

Otras veces la despedida es más definitiva y menos cordial, es que con algunas personas las segundas oportunidades son un abismo, casi una condena a muerte. Con muchas personas y situaciones es mejor un rotundo hasta nunca, sin remordimientos y con mucha paz, esa paz que sentimos cuando hacemos lo correcto.

Siempre he sido pronta para un hola, para sonreír y abrir las puertas de mi vida, y muy lenta para cerrarlas, y cuando las cierro, casi nunca suelo ser radical. La malicia es algo que siempre me ha faltado y siempre he sentido que no la necesito, pero me he equivocado, necesito saber cuidarme y para eso, sí, necesito un poco de malicia.

Si al perder algo, gano paz, nada he perdido, he sido tan terca casi toda mi vida. Muchas veces esa terquedad me trajo grandes victorias y éxitos, otras veces mucho pesar y tristezas. Casi tanto como la malicia me negaron la paciencia, esa es sin duda, una muy mala combinación.

Sin paciencia y sin malicia se pueden tomar muy malas decisiones, se pueden saltar pasos en un proceso y se pueden obviar claras señales. Solo un indicativo me es siempre útil, la paz. Lo que trae paz viene de Dios y eso sí que lo puedo reconocer con facilidad. 

La vaina está en que cuando he querido algo, me hago la pendeja y me fijo en cualquier cosa que justifique mi elección, me vale madre si trae paz o no, yo digo que sí y me desbarranco con una sonrisota, desafiando todo regla o pronóstico, e ignorando toda luz roja que grita “No Thamara, por aquí no es”.

Muchas veces he ganado pensando que estoy perdiendo, y he perdido cuando creo que voy ganando. Me ha pasado en el dominó y en la vida.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hola! ¿En qué puedo ayudarte?